Yo, jefa presenta su segundo censo: ‘Las jefas de la era digital’

0

Yo, jefa, la iniciativa de RSC de la agencia de comunicación Trescom para potenciar el liderazgo femenino en los entornos profesionales, ha presentado este lunes su nuevo censo: ‘Las jefas de la era digital’.

Según la UNESCO, de los siete millones de personas que trabajan en el sector TIC en Europa, únicamente el 30% son mujeres. Ante esta realidad, Yo, jefa ha llevado a cabo la realización del censo ‘Las jefas de la era digital’, que recoge los testimonios de más de 50 mujeres destacadas del ecosistema tecnológico español y cuyo ejemplo y experiencia puede ayudar e inspirar a que las niñas y adolescentes tengan referentes femeninos a los que querer imitar y sean, si así lo quieren, las jefas digitales del futuro.

El acto ha contado con el apoyo de Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y Google, además de una mesa de representantes de las empresas y entidades colaboradoras. La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de Google Campus y ha sido retransmitida online.

En palabras de la directora y CEO de Trescom, Isabel Lozano: “Este año hemos querido poner el foco en el entorno tecnológico, que continúa siendo una asignatura pendiente”. Además, ha reafirmado el compromiso de Yo, jefa para potenciar el talento femenino y así “ponerles nombre y cara y darles voz a estas jefas, para que niñas y jóvenes puedan soñar sin techos de cristal”.

“Ingenieras informáticas, investigadoras, programadoras o directivas existen y han existido a lo largo de la historia y su presencia es clave para derribar los sesgos de género que desmotivan a las niñas a la hora de escoger una profesión relacionada con la tecnología” ha continuado Lozano.

Por su parte, Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha recalcado la necesidad de iniciativas como Yo, jefa para diseñar una sociedad “más justa, sostenible e inclusiva. Una sociedad del siglo XXI en clave verde y digital que va a transformar nuestras vidas para siempre, y en la que resulta imprescindible que la mujer tenga un papel activo y protagonista”.

La directora de Comunicación de Google España y Portugal, Anaïs Pérez, ha asegurado que “necesitamos seguir trabajando por la igualdad de género en el mundo tecnológico y en la representación de la mujer en los puestos de liderazgo y decisión, si queremos aspirar a tener una Internet más justa, una sociedad más competitiva y un mejor estado del bienestar”.

Posteriormente a la presentación del censo, tuvo lugar una mesa de debate moderada por Marisol Menéndez, Chief Open Innovation Officer en South Summit y promotora de Women in Tech en la cual participaron dos directivas de las empresas tecnológicas colaboradoras: Ana Mosquera, Executive Vice President de Capgemini, y Anaïs Pérez, directora de Comunicación de Google España y Portugal.

Puedes consultar el censo en la página web de Yo, jefa: https://www.yojefa.com/las-jefas-de-la-era-digital

Noticia Yo, jefa presenta su segundo censo: ‘Las jefas de la era digital’ publicada en comunicae.es