Watch&Act y OpenHR apoyarán a las empresas en la digitalización de la gestión del talento

0

La consultora española Watch&Act, especializada en procesos de transformación empresarial con foco en las personas, ha firmado un acuerdo de colaboración con OpenHR, compañía desarrolladora de software de recursos humanos y comunicación interna, por el cual se convierte en implantador a nivel internacional de sus soluciones para la digitalización de la gestión integral de la fuerza de trabajo de las organizaciones.

OPENHR lleva más de 30 años desarrollando este tipo de herramientas, realizando importantes inversiones en I+D+i para incorporar a sus soluciones las más avanzadas aplicaciones de inteligencia artificial y business intelligence, y ofreciendo constantes mejoras en sus funcionalidades. Hoy, cuenta con más de 500 clientes en una veintena de países que apuestan por su software como elemento clave para la transformación digital de sus empresas.

Como parte de esta alianza Watch&Act colaborará también con la compañía como consultor funcional para mejorar procesos, definir nuevas políticas y estructuras organizativas e incrementar la explotación del dato en el ámbito de los Recursos Humanos. Además, diseñará planes de gestión del cambio para ayudar a los clientes de OPENHR a adoptar con rapidez y eficacia sus soluciones.

Para Luis Fernando Rodríguez, CEO de Watch&Act, “la mediana empresa es la gran oportunidad sobre la que ha de asentarse el crecimiento socioeconómico español, y la atracción y gestión del talento hacia ella es crítica para impulsar sus estrategias de crecimiento y desarrollo. Nuestro acuerdo de OpenHR forma parte de una estrategia clara y concreta para dar soluciones de digitalización de la gestión del talento a la mediana empresa, en busca de sinergias cuyo principal objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para abordar sus cambios y transformaciones”.

Por su parte, José Juan Martín, CEO de OpenHR, asegura que “Watch&Act es un reconocido actor en la consultoría internacional de Recursos Humanos, y queremos apoyarnos en ellos para ofrecer a las empresas europeas un plan conjunto que las ayude a transformar y gestionar su propio talento de forma digital, incorporando las últimas tecnologías emergentes como elemento competitivo”.