Todoinvitacion.com. Las invitaciones de boda originales marcan la tendencia en 2022.

0

La temporada de bodas 2022 puede marcar un récord, con un 30 % más de enlaces en algunas regiones y la posibilidad de superar incluso los niveles prepandemia. Además, los novios apuestan más que nunca por la creatividad a la hora de anunciar y organizar sus enlaces, según constatan desde la web Todoinvitación.com, tienda online especializada en invitaciones de boda originales y detalles para celebraciones.

Desde latas a discos de vinilo
El tarjetón de invitación (con o sin número de cuenta corriente) está siendo reemplazado por invitaciones de boda diferentes, pensadas para sorprender a los invitados. Desde botellas a latas de conserva o cajas de medicamentos, las invitaciones de boda modernas parecen cualquier cosa menos eso, una invitación, y marcan el tono cada vez más desenfadado de los enlaces de hoy.

Teniendo en cuenta que la media de edad para casarse en España ya supera los 35 años, existe una clara tendencia hacia las invitaciones de boda retro. Muchos Millennials les dan un toque vintage eligiendo formatos como los carretes de fotos o discos de vinilo; unos artículos que los invitados más jóvenes solo conocerán de oídas. Dentro de esta tendencia también se inscriben las invitaciones de boda «viajeras», que pueden emular pasaportes, tarjetas de embarque, postales o mapas para anunciar la llegada del feliz día.

La sostenibilidad es otra de las tendencias en invitaciones de boda que está en auge. Uno de los productos que arrasa este año en Todoinvitacion es la invitación de boda plantable. La tarjeta que anuncia el enlace contiene un corazón de papel con semillas que se pueden plantar muy fácilmente; basta con un poco de agua y tierra para que en pocos días crezcan bonitas flores.

Triunfan los kits para bodas
La apuesta por la creatividad se extiende asimismo a los detalles de boda para invitados. Las típicas figuritas, marcos o platillos están siendo arrinconados por detalles de boda originales que incluyen jabones, imanes para la nevera o incluso bálsamos labiales, debidamente personalizados para la ocasión.

También con un toque nostálgico que rememora los años 80, se están popularizando las chapas metálicas que incluyen los nombres de los invitados o mensajes divertidos, pensadas para lucir en la solapa durante el banquete.

Aunque, sin duda, el detalle que más triunfa este año es el kit de supervivencia para bodas. Elegantemente presentado en sobre o caja, puede incluir desde pañuelos y tiritas hasta cepillos de dientes, antiácido, horquillas o cualquier otro artículo que los novios consideren necesario para que los invitados se sientan cómodos en unas celebraciones cada vez más largas.

“Después de dos años con pocas celebraciones, las bodas han vuelto con más fuerza que nunca. No solo hay más enlaces que incluso antes de la pandemia, sino que los novios tiran la casa por la ventana para hacerlos memorables. Esto incluye sorprender a todo el mundo con una invitación de boda original o un detalle divertido para los invitados que contribuya a un día inolvidable”, señala Alberto Prieto, gerente del portal especializado Todoinvitación.com.

Preparar una invitación de boda o un detalle de boda en Todoinvitación.com es muy fácil y el proceso se realiza totalmente online. Una vez elegida su invitación o detalle de boda, los usuarios indican el número de unidades que desean y suben los textos e imágenes para personalizar el artículo. En aproximadamente una semana, lo reciben en casa, a punto para el gran día.

Todoinvitación.com pertenece a un estudio de diseño de Valladolid especializado en ideas originales para eventos, regalos y detalles de empresa, que forma parte del grupo El Planeta pop. Todos los productos están diseñados en España, tienen copyright y se comercializan en exclusiva a través de la página web de la empresa.

Acerca de Todoinvitacion.com
Todoinvitacion.com es la tienda online donde se pueden encontrar las invitaciones más originales de boda, comunión y bautizo, junto con regalos y detalles para los invitados únicos y divertidos. Sólo hay que elegir con qué invitación o detalle se quiere sorprender sorprender.