Suministros Tomás Beltrán: «La buena formación y un equipo de protección de calidad es esencial en trabajos en altura»

0

Lo largo del tiempo el desarrollo de la tecnología y los materiales han llegado a un punto de gran evolución, donde todos los riesgos que conllevan los trabajos peligrosos como el trabajo en altura se pueden evitar de forma sencilla y garantizar la seguridad. Esto se debe, en primer lugar, a la tendencia que la sociedad tiene hacia la regularización de estos riesgos y en segundo lugar a la concienciación de las empresas y los trabajadores a la hora de desarrollar la actividad laboral. El trabajo en altura es aquel que se realiza en alturas de mínimo dos metros en cuanto al suelo, ya que es a partir de esta altura cuando el trabajador tiene posibilidad de caerse.

Para identificar de mejor manera el trabajo en altura, algunos de las tareas que se ejecutan durante este trabajo es el mantenimiento y la reparación y el montaje de instalaciones en las que es necesario subirse a alturas mediante escaleras, andamios o cuerdas. Las tareas de restauración de edificios u obras de arte, trabajos en vertical (superestructuras, antenas, limpiezas especiales, plataformas elevadoras, tejados, etc.) y cualquier trabajo en el que se necesite un andamio son considerados trabajos en altura y conllevan cierto riesgo.

Algunos de los riesgos a los que se exponen estos trabajadores son radiaciones, aparatos eléctricos, contaminantes, caída de objetos, pisadas sobre objetos, choques, golpes, verse atrapado o aplastado, exposición a temperaturas extremas y mucho más. Suministros Tomás Beltrán, una empresa de suministros industriales con una trayectoria de 50 años en el suministro de productos industriales de una gran variedad y calidad explica de qué manera pueden protegerse los profesionales que trabajan con alturas. “Lo fundamental a la hora de realizar un trabajo en altura es utilizar líneas de vida fijas o temporales. En nuestra tienda podrás encontrar la línea de vida horizontal de correa de poliéster, con una gran dureza y resistencia y ajustable”, aconseja Suministros Tomás Beltrán como equipo de seguridad primordial.

“Un buen arnés es importante tanto para garantizar la seguridad como para ganar un poco más de comodidad a la hora de trabajar. El arnés frena la caída y distribuye la fuerza de la caída. En nuestra tienda hay varios tipos de arneses, nosotros recomendamos el arnés anticaída para trabajos en suspensión que tiene un apoyo para los muslos y un cinturón que aporta más comodidad” añade Suministros Tomás Beltrán.

Nota de prensa Suministros Tomás Beltrán: «La buena formación y un equipo de protección de calidad es esencial en trabajos en altura» publicada en comunicae.es