Sopra Steria se une a Health 2.0 Basque para fomentar la inclusión de la tecnología en el sector sanitario

0

Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión a Health 2.0 Basque, movimiento orientado a promover la digitalización y poner en contacto a stakeholders que participan en el ámbito socio-sanitario (empresas, startups, trabajadores, estudiantes e inversores) en el País Vasco. Esta unión está dirigida a fomentar el uso de las nuevas tecnologías digitales, así como la colaboración público-privada en el sector.

La Compañía participará en distintas ponencias y congresos de innovación, así como en los grupos de trabajo surgidos a raíz de las colaboraciones con Health 2.0 Basque. En este sentido, Sopra Steria contribuirá compartiendo su experiencia en el sector sanitario con casos de éxito, como el desarrollo de algoritmos de Inteligencia Artificial para detectar enfermedades raras, el desarrollo de la versión simplificada de la receta electrónica privada o la gestión de los sistemas de información, datos e infraestructuras de servicios de salud. De este modo, todos los stakeholders y participantes del entorno de colaboración que promueve la asociación podrán beneficiarse de este conocimiento compartido.

Health 2.0 Basque fue fundado en 2016 por Blanca Usoz, médico de familia y médico del trabajo en Ibersys; Gonzalo López, director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria y Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init), con el objetivo de reunir a los todos los agentes del entorno de la Salud Digital en Euskadi, procedentes tanto del sector público como privado, para compartir los últimos avances de la tecnología en salud y conocer proyectos emergentes del tejido empresarial local.

“Gracias a esta colaboración será posible generar sinergias y permitirá poner el foco en la importancia de convertirse en agentes del cambio para crear puentes entre las entidades dedicadas a la salud y las empresas más innovadoras, que tienen las capacidades y el conocimiento para apoyarlas”, ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Estamos orgullosos de pertenecer a esta asociación, gracias a la cual, podremos visibilizar la estrecha relación que guardan tecnología y salud y la importancia de desarrollar iniciativas innovadoras para crear un mundo mejor para todos”, ha añadido.

Sopra Steria generó en 2020 ingresos de 4.300 millones de euros y cuenta con 46.000 empleados en casi 30 países, 4.000 de ellos en España, repartidos en 11 delegaciones. En su división Norte trabaja con clientes de las Administraciones Públicas, Retail, Banca, Seguros y, por supuesto, Sanidad, desarrollando proyectos que abarcan, desde la consultoría, hasta la gestión de infraestructuras y el desarrollo de software. Esta iniciativa es parte del proyecto que Sopra Steria inició ya hace varios años para convertirse en referencia en la digitalización en el sector sanitario.

En la foto los fundadores de Health 2.0 Basque: Juan Carlos Santamaría, director de comunicación de Inithealth (Grupo Init); Blanca Usoz, médico de familia y médico del trabajo en Ibersys; y Gonzalo López, director desarrollo de negocio zona norte de Sopra Steria.

Comunicado de prensa Sopra Steria se une a Health 2.0 Basque para fomentar la inclusión de la tecnología en el sector sanitario publicado en comunicae.es