Pink Albatross cierra una ronda de financiación de 1,2 millones y es seleccionada por Lanzadera

0

Pink Albatross, empresa dedicada a la creación de postres sostenibles con ingredientes naturales y de origen vegetal, ha cerrado una ronda de financiación por un total de 1.200.000€, alcanzando, en pocos meses, la meta de inversión que se había propuesto. Pink Albatross refuerza así su capacidad para lograr los objetivos de expansión nacional e internacional y de desarrollo de portfolio que se ha marcado para el 2022.

Fundada en 2018 por Pepe Biaggio y Luke Saldanha, Pink Albatross ofrece helados elaborados con ingredientes reconocibles, naturales y plant-based, contando con una gama de 8 sabores a día de hoy.

Esta es la primera ronda en la que la startup ha contado con una línea de Crowdequity, dando la oportunidad a su comunidad de fans de participar en su capital. Adicionalmente, la ronda de financiación ha cerrado con la participación de anteriores angel investors, que

continúan apostando por la compañía, y fondos inversores como Tech Transfer Agrifood. Este fondo de capital riesgo orientado al sector agroalimentario está conformado por diez grandes empresas que apuestan fuertemente por el sector foodtech español.

Actualmente, Pink Albatross está siendo impulsada por Lanzadera, la aceleradora de startups perteneciente a Marina de Empresas. “Este 2022 nos plantea varios retos muy estimulantes para Pink Albatross que suponen meses de trabajo y desarrollo intensos, pero que estoy convencido de que nos llevarán a cumplir con los objetivos de crecimiento de la empresa”, asegura Pepe Biaggio, Co-fundador de Pink Albatross.

Con una trayectoria de poco más de 2 años en el mercado, 2021 ha sido un año de crecimiento significativo para la compañía. Su facturación aumentó un 400% y consolidó su distribución multiplicando por un factor de 4 sus puntos de venta.

Para el 2022, la compañía tiene prevista la entrada en otras grandes cadenas del retail en España, seguirá reforzando la distribución en el canal tradicional y HoReCa a la vez que apostará, ahora de forma más respaldada, por la entrada en mercados internacionales.

Sobre Pink Albatross
Pink Albatross tiene el objetivo de redefinir la relación que tienen las personas con la alimentación y por eso crean sus helados de forma más sabrosa, más limpia (sin ingredientes artificiales) y más respetuosa con los animales y el medio ambiente ya que es una compañía 100% plant-based. Es decir, los productos que utiliza son procedentes de fuentes vegetales.

De esta forma, consiguen lograr helados extraordinariamente cremosos y aptos para todos los gustos y restricciones alimenticias.

Coordenadas Pink Albatross
Instagram: @pinkalbatross
Web: www.pinkalbatross.com
Recursos gráficos

Artículo original Pink Albatross cierra una ronda de financiación de 1,2 millones y es seleccionada por Lanzadera publicado en comunicae.es