Northgate Renting Flexible reafirma su compromiso con las causas sociales

0

Northgate Renting Flexible, compañía líder en el ámbito de la movilidad y pionero en la prestación de servicios de renting flexible, ha renovado su colaboración con la Fundación Altius con el objetivo de apoyarles en su labor de ayuda a los más afectados por la emergencia social del COVID-19. Así, Northgate ha cedido de manera desinteresada una de sus furgonetas a la Fundación Altius para dar soporte al desarrollo de su actividad, distribuyendo alimentos y productos de primera necesidad a los colectivos más vulnerables.

Esta acción ha permitido colaborar en el desarrollo del proyecto de la Fundación Altius “1 kilo de ayuda”, una iniciativa con la que ayudan a familias en situación vulnerable y dan cobertura a sus necesidades básicas. Se trata de un servicio de ayuda integral a familias desempleadas que se han visto fuertemente afectadas por las consecuencias sociales de la pandemia.

Desde enero a agosto de este año, se han entregado más de 560.000 kilos de productos de alimentación, higiene y limpieza, que han llegado a unas 7.200 personas mensualmente, de las cuales, 1.900 son menores. Un completo esfuerzo para ayudar a casi 2.000 familias a cubrir sus necesidades básicas, al que se suma Northgate con esta colaboración.

Como parte del compromiso con la sociedad y colaboración con el entorno, Northgate aporta así su ayuda para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria y social actual, y que requiere de la cooperación por parte de todos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Apoyo a los jóvenes con cardiopatías congénitas en colaboración con Menudos Corazones
La iniciativa con la Fundación Altius se suma a la colaboración el pasado mes de agosto en el ‘Encuentro de Verano para Jóvenes Menudos Corazones 2021’, una ocasión en la que chicos y chicas con cardiopatías congénitas compartieron un espacio de ocio y socialización.

El evento constituyó la actividad central de este año del Proyecto para Jóvenes de la Fundación Menudos Corazones, una iniciativa que la entidad puso en marcha para dar respuesta a las necesidades emergentes de los jóvenes con cardiopatías congénitas y que en 2020 se vio impedida por la irrupción del Covid-19.

Ahora, un año después de la llegada del coronavirus, Menudos Corazones puso en marcha esta propuesta, que contó con el apoyo de Northgate. Esta edición del encuentro tuvo lugar entre los días 27 y 30 de agosto en el Albergue la Cañadilla, Cuenca. Allí, los jóvenes pudieron practicar actividades como piragüismo, paddle surf, senderismo, juegos de mesa, etc. Para ello, Northgate, puso a disposición de la Fundación una furgoneta que permitió transportar la handbike que utiliza una de las jóvenes que participa.

Menudos Corazones ha celebrado poder dar un paso más hacia la normalidad y recuperar espacios y tiempos de reencuentro presencial entre personas con cardiopatías congénitas.

En la actualidad, se estima que cada año nacen en España unas 4.000 personas con esta patología crónica. Afortunadamente, gracias a la labor de investigación y a los avances en tecnología médica, cada día las tasas de supervivencia aumentan, por lo que afecta a niños, pero también a adolescentes, jóvenes y adultos.

Para Begoña López, Gerente Regional de Northgate, “dar apoyo a estas causas es una de nuestras prioridades como compañía. Proyectos como el de la Fundación Altius han demostrado ser un auténtico salvavidas para muchas familias tras la pandemia. De igual modo, la Fundación Menudos Corazones ayuda día a día a las personas con cardiopatías congénitas para que puedan desarrollar su vida de la mejor manera posible. Por todo esto, es un placer para nosotros poder contribuir y dar visibilidad a aquellos que ayudan a los que más lo necesitan”.

Sobre Northgate Renting Flexible
Northgate Renting Flexible es la filial española de Redde Northgate PLC, una multinacional británica fundada en 1981 que cotiza en la bolsa de Londres (NTG). Está considerado el mayor operador europeo y español de vehículos comerciales e industriales para empresas, así como el pionero y especialista en renting flexible. Actualmente, cuenta con una plantilla de 1.200 profesionales, una flota con más de 55.000 vehículos, cerca de 10.000 clientes, la mayor red de talleres propios del sector y una amplia red de delegaciones en todas las CC.AA., incluidas Canarias y Baleares. La calidad de su servicio, así como su capacidad de respuesta, convierten a Northgate en un gran aliado profesional para pymes y empresas, por cuanto se ajustan a las necesidades y demandas de los negocios. Para más información, visitar www.northgate.es.