Mejores campus virtuales de centros de formación deportiva: El ejemplo de Fivestars

0

Universidades, escuelas y centros de formación de diversos ámbitos han observado en los últimos años la necesidad de contar con una plataforma virtual en la que articular y organizar su programación, a la que la mayoría de estas instituciones denominan “campus virtual” y que tiene el objetivo de dar un valor añadido a la enseñanza presencial.

En los últimos tiempos han aparecido diversas clasificaciones en Internet que destacan los “campus virtual” de centros de formación y universidades, como el Blackboard Catalyst Awards, que entrega la compañía estadounidense de tecnología educativa Blackboard junto a la empresa Anthology.

Esta clasificación, que se divide en diferentes secciones, destacó en 2021 la versión móvil del campus virtual de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) distinguiéndole como uno de los mejores del mundo en flexibilidad, experiencia de usuario y adaptabilidad a distintos perfiles y dispositivos.

Otros centros online que destacan en este sector son la Universidad en Internet (UNIR), la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) o de la Universidad Virtual de Salamanca (USAL), tres escuelas de enseñanza online distinguidas como algunas de las mejores por el Centro Europeo de Postgrado, CEUPE.

En relación a la formación deportiva existen otros importantes centros que basan su enseñanza en lo digital y en la importancia de tener un buen campus virtual. Algunos de estos son la Escuela Europea del Deporte, European Sports Business School (ESBS), la Escuela de Formación Abierta del Deporte (EFAD) o Fivestars International Graduate School, cuyo campus virtual ha sido destacado como el mejor del mundo en habla hispana por Mundo Posgrado.

Fivestars es un centro de formación deportiva telepresencial que ofrece másteres y cursos deportivos a través de módulos teóricos vía webinars o mediante un revolucionario sistema de realidad virtual interactiva en 360º grados, que cuenta con un importante campus virtual.

Mundo Posgrado destaca que está disponible en esta plataforma el temario en formato audio y otras novedades como, por ejemplo, que a través de éste los alumnos podrán ser valorados en conocimientos, destrezas y actitudes, generando una puntuación que los hará competir por curso, por país e incluso a nivel mundial por ser el mejor de cada especialidad.

Fivestars IGS cuenta con destacados docentes, entre los que se encuentran expertos, deportistas profesionales, analistas deportivos, médicos e incluso medallistas olímpicos, entre otros. Destacan algunos como Mintxo Lassaosa, Xavier Reche, David Gil o Demetrio Lozano

Webgrafía y Bibliografía

  1. FiveStars (s.f). Profesores. https://fivestarsfitness.com/profesores/

  2. C, Carlos. M (s.f). FiveStars otorga Premio al mejor Entrenador Personal de España 2018. Mundo posgrado. https://www.mundoposgrado.com/que-hay-detras-de-un-master-de-five-stars-international-graduate-school/

  3. Ecoaula.es (11 de junio de 2020). El Campus Virtual de VIU reconocido como el mejor de España, y uno de los mejores del mundo en experiencia de usuario. El Economista.es. https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/10599360/06/20/El-Campus-Virtual-de-VIU-reconocido-como-el-mejor-de-Espana-y-uno-de-los-mejores-del-mundo-en-experiencia-de-usuario.html

  4. Ceupe (s.f). Ranking de las mejores universidades online en España. CEUPE Magazine. https://www.ceupe.com/blog/ranking-de-las-mejores-universidades-online-en-espana.html

Blackboard (2021). 2021 Catalyst Award Winners. Blackboard. https://community.blackboard.com/catalystwinners2021