Los servicios gestionados de impresión deberían ser una prioridad para las empresas, según Ofi-Logic

0

Es un hecho demostrado que los servicios gestionados de impresión aportan un gran ahorro de tiempo y de consumibles, reducen los costes en una medida inigualable, aumentan la productividad en la empresa y además la convierten en una más sostenible. Otro punto a favor del que podrán disfrutar las empresas si cuentan con los servicios gestionados de impresión es la seguridad de sus datos y la protección cibernética. La tecnología ha avanzado de forma muy rápida y aunque esta ha convertido la vida de las personas en una más sencilla, también ha puesto en bandeja de plata los datos confidenciales de las empresas, que son cada vez más vulnerables ante los ciberataques.

Según el INE, el 86% de las empresas que cuentan con los servicios gestionados de impresión afirman que desde que cuentan con esta modalidad han reducido en gran parte sus costes a la hora de imprimir y han reducido en un gran porcentaje la cantidad de ciberataques que sufren al año. Ofi-Logic, una empresa que proporciona estos servicios a las empresas, facilita algunos aspectos que estas deben tener en cuenta a la hora de implementar esta estrategia y qué ventajas conseguirán trabajando de esta manera.

“La ventaja principal que obtendrán las empresas que cuentan con nuestros servicios gestionados de impresión es que podrán proteger mejor su seguridad en la red, la seguridad de sus impresoras y de sus documentos confidenciales. Hay un gran número de empresas preocupadas por el flujo de datos y esta preocupación se acaba cuando hablamos del renting de impresoras. Otra gran ventaja es el aumento de la productividad. Vivimos en un mundo que requiere que trabajemos cada vez con más rapidez y las prácticas de trabajo aceleradas de la pandemia requieren unirse a la transformación digital. Con el renting de nuestras impresoras, las empresas podrán disfrutar de dispositivos de última generación, que trabajan con una eficiencia inigualable” explica Ofi-Logic.

Los servicios gestionados de impresión también favorecen en gran medida la sostenibilidad. Una de las grandes ventajas de los servicios gestionados de impresión es la gran reducción que esta supone de residuos como los cartuchos, por ejemplo, que las empresas no tendrán que tirar y que simplemente tendrán que enviar a Ofi-Logic para rellenarlos o para que esta los deposite en el lugar adecuado para reciclar. Para las empresas con grandes volúmenes de impresión, los servicios gestionados pueden suponer un gran acierto, ya que conseguirán un mayor número de impresiones a un precio más reducido.