Las empresas tienen cada vez más dificultades para encontrar desarrolladores web con experiencia

0

Uno de los principales problemas que se encuentran las empresas a la hora de captar desarrolladores para sus equipos es la falta de experiencia. Esta situación ha creado una necesidad a la que The Valley ha respondido lanzando el Máster en Desarrollo Web: Full Stack Cloud Native, un programa que sigue la metodología learning by doing y en el que proponen a sus alumnos retos reales gracias a las colaboraciones con las empresas.

El desarrollo web tiene un 97,5% de empleabilidad según la última encuesta del INE. Sin embargo, la captación de talento en esta área se ve desfavorecida por la poca experiencia que tienen muchos de los desarrolladores que se adentran en el mercado laboral, y eso se está convirtiendo en un problema para las empresas españolas. Y es que una parte importante de los desarrolladores en España han adquirido su formación en bootcamps, donde se adquieren conocimientos de manera intensiva que son de gran utilidad pero que no son suficientes para lanzar estos perfiles al mercado de trabajo. Además, las metodologías utilizadas y la falta de prácticas en empresas generan un déficit en estos perfiles que conllevan dificultades a la hora de enfrentarse a retos y problemas reales en sus puestos de trabajo.

En este sentido, la posibilidad que ofrece The Valley de trabajar bajo la supervisión de un desarrollador senior es clave, ya que podrán comenzar a crear sus redes de contacto y conocer la situación del sector de la mano de alguien que lo conoce desde dentro. Asimismo, este máster incluye la posibilidad de trabajar con empresas desde el inicio de la formación, un aspecto muy importante en cualquier ámbito y que para los desarrolladores se ha convertido en imprescindible ya que es la única manera en la que pueden enfrentarse a proyectos y retos reales.

Cloud computing: la especialización más buscada
En el Máster en Desarrollo Web: Full Stack Cloud Native se incluye, además, una iniciación al desarrollo en la nube, lo cual se trata de una especialización cada vez más buscada por las compañías y con la posibilidad de obtener la certificación Cloud (AWS Cloud Practitioner). Según el informe ‘The Future of Jobs’ del World Economic Forum el 92% de las empresas españolas hará uso del cloud computing, lo que responde a la importante demanda que vive el mercado de los cloud developers, generada por el gran número de ventajas que aporta al ofrecer una disponibilidad de los recursos casi infinita.

Acerca de The Valley
THE VALLEY es un ecosistema de conocimiento digital, colaborativo y abierto, que ofrece soluciones basadas en tecnología para la formación, la selección de talento y la digitalización. El ecosistema está compuesto por la escuela de negocios The Valley Digital Business School; el headhunter especializado en perfiles digitales, The Valley Talent; un espacio colaborativo para startups digitales; los espacios de innovación The Place y The Place Immersive; una consultora de acompañamiento para empresas y profesionales que quieran dar un nuevo rumbo a sus negocios en busca de la disrupción; y la gestora The Valley Venture Capital, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y el desarrollo de compañías en fase semilla que ofrezcan servicios de software B2B. Con hubs en Madrid, Barcelona y Chile, busca el fomentar las sinergias, generar comunidad y networking entre profesores, alumnos y emprendedores con el fin de impulsar proyectos innovadores de éxito. www.thevalley.es