La seguridad de los trabajadores comienza en Uniforma y su vestuario de alta visibilidad

0

Una de las causas más frecuentes de siniestrabilidad laboral son las situaciones de baja visibilidad a las que un trabajador puede verse sometido si no dispone de un buen vestuario de alta visibilidad. Este tipo de ropa laboral adquiere especial relevancia en la seguridad de los trabajadores, evitando situaciones de accidentes y mortalidad cuando un trabajo se realiza en ambientes oscuros donde la visibilidad sea baja o nula.

Para que un vestuario de alta visibilidad desempeñe sus características de total seguridad y protección para un trabajador, debe cumplir con la homologación pertinente, según relatan los responsables de Uniforma en Málaga. La empresa malagueña recalca que son especialmente meticulosos con los tejidos y materiales utilizados para la confección de este tipo de ropa laboral, con el objetivo de ofrecer un producto con una calidad sin precedentes.

El vestuario de alta visibilidad debe estar fabricado con dos materiales primordiales: fluorescente y retrorreflectante. El material fluorescente refleja más luz y está diseñado para incrementar la visibilidad. Por otro lado, el material retrorreflectante es idóneo en escenarios nocturnos, gracias a sus propiedades de retrorreflexión, que ayudan al ojo humano a percibir más luz en estas condiciones de invisibilidad. La combinación de ambos supone el equipo perfecto para reducir el riesgo de accidentes laborales en atmósferas oscuras.

Uniforma es una marca registrada de Distribuciones Textiles F.Postigo SC, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de uniformes de trabajo, vestuario laboral, calzado de seguridad y equipos de protección, así como a trabajos de serigrafía, bordados, trabajos con vinilo textil de impresión y/o corte y sublimación. Entre sus productos estrella, también cuentan con una amplia gama de ropa de hostelería y vestimenta para frío industrial.

Nota de prensa La seguridad de los trabajadores comienza en Uniforma y su vestuario de alta visibilidad en comunicae.es