Innova Asistencial celebra 10 años revolucionando el sector de los servicios de cuidado a domicilio

0

Innova Asistencial está de aniversario. La empresa madrileña especializada en cuidados a domicilio cumple 10 años en el sector demostrando músculo y ganas de seguir mejorando en servicio y resultados.

La compañía ha demostrado tener un modelo de negocio de éxito basado en dos pilares fundamentales: un seguimiento mensual del servicio que presta a la persona asistida por parte de sus trabajadores sociales y una filosofía de trabajo basado en la “vida independiente”.

Esta forma de entender la asistencia a domicilio y los cuidados ha llevado a la marca a posicionarse como uno de los referentes en el sector, siendo una opción cada vez más elegida entre residentes en Madrid y Valencia.

Diez años en esto, un mismo objetivo
La empresa surge por iniciativa de dos terapeutas ocupacionales, Sergio Castilla y Víctor Manuel Loro, actuales codirectores. En ambos residía la ambición de que exista en el sector una empresa totalmente centrada en las personas, y a día de hoy sigue siendo uno de los valores centrales de toda su actividad.

En palabras de Castilla: “Innova Asistencial surge a partir de la idea de aplicar la figura del asistente personal, que hasta ahora no existía a nivel privado en Madrid y Valencia, en los servicios de ayuda a domicilio”.

La figura del asistente personal se erige, por tanto, como la principal propuesta de valor de Innova Asistencial. Este ente es la persona que ayuda a la persona asistida a desarrollar sus objetivos vitales, y todo basado en la filosofía de “vida independiente”.

Gracias a este método de asistencia a domicilio y a la labor de seguimiento por parte de los trabajadores sociales asignados a cada servicio, la compañía ha logrado crecer hasta convertirse en una referencia dentro del mercado de los diferentes agentes de la ayuda domiciliaria.

Expansión y reconocimiento
La rápida expansión de Innova Asistencial permitió, en el mismo año de su fundación (2012), empezar a realizar colaboraciones con universidades de la talla de la Universidad Complutense, la Universidad Carlos III o la Universidad Rey Juan Carlos.

Tal fue el éxito, que para 2014 ya se había realizado la tercera edición del curso de Asistencia Personal, impartido por el propio equipo de Innova Asistencial.

Aterrizaje en Valencia y llegada de la pandemia
El éxito de Innova Asistencial en la CAM
provocó que su equipo directivo pensase en expandirse a nuevos mercados. Valencia, por sus características poblacionales y de competencia, fue el punto elegido para comenzar la expansión de la marca por España.

En junio de 2019 la delegación de Innova Asistencial en la capital del Turia abrió sus puertas, y a día de hoy sigue prestando servicios a centenas de personas con necesidades asistenciales y de cuidados.

La llegada de la pandemia y las restricciones por Covid-19 supuso un cambio en la forma de trabajar por parte de del equipo humano. Debido a las características del negocio, donde muchas veces se tenía que tratar con personas mayores o inmunodeprimidas, la empresa fue de las primeras en adaptar sus protocolos para minimizar los efectos contagiosos del virus. Además, sirvió para digitalizar el método de trabajo e incrementar la eficiencia en todos los niveles del organigrama.

A día de hoy, Innova Asistencial es la empresa de asistencia a domicilio mejor valorada en las regiones donde opera y cuenta con más de 150 empleados, colabora con decenas de entidades y asociaciones y presta servicio a cientos de personas con necesidades asistenciales que ven mejorada su calidad de vida.

Todo gracias al equipo humano centrado en ofrecer siempre el mejor servicio, porque Innova Asistencial es mucho más que ayuda a domicilio.

Nota de prensa original Innova Asistencial celebra 10 años revolucionando el sector de los servicios de cuidado a domicilio. Más notas de prensa en comunicae.es