ID Digital School y Selecta Digital lanzan el programa de becas transfórmate

0

ID Digital School, centro de formación, y Selecta Digital, consultora de selección especializada en perfiles tecnológicos y digitales, han lanzado hoy el programa de becas transfórmate. Se trata de 40 becas en total (25 becas para realizar cursos intensivos tecnológicos -bootcamps- y 15 becas para estudiar másteres), por un importe de 100.000 euros. Este programa de becas se ha presentado durante un evento en el campus de ID Digital School en la calle Gustavo Fernández Balbuena, inaugurado recientemente.

En palabras de Ricardo Carreras Lario, presidente de ID Digital School. “Estas becas ayudarán a que 40 personas crucen ese lago digital de oportunidades que existe entre personas sin formación especializada y empleos de calidad, bien remunerados, que no se están cubriendo.” Según Camino de Pablos, directora de ID Bootcamps, que ha presentado las becas para bootcamps, «el sector tecnológico crece a pasos agigantados, por ello, los bootcamps se han convertido en el gran impulso para incorporarse al mercado laboral y creemos que las becas serán un empujón para todo aquel que quiera transformar su carrera». «Queremos dar la oportunidad a aquellas personas que quieran formarse en programación, ciencia de datos, marketing digital o comunicación, y que necesitan apoyo económico», destaca Félix Urosa, director de ID Digital School.

La realidad del mercado laboral tecnológico
El evento de presentación ha contado con la participación de expertos de Manpower e IBM.

Alfonso Bris Andrea, Talent Manager de Manpower Group, líder mundial en soluciones innovadoras en la estrategia y selección de talento, ha destacado que “hay 300.000 puestos de trabajo que no se cubren en España por falta de cualificación tecnológica”.

En esa línea ha incidido en la idea de “lago de oportunidades” que ofrece el sector tecnológico en España, un país que cuenta con la particularidad de ser el quinto país del mundo con mayor paro juvenil. También ha expresado la necesidad de formar a jóvenes en el sector digital y tecnológico. Formar en esas competencias digitales que ofrecen bootcamps y másteres especializados “ayudará a mejorar la empleabilidad” y permitirá a los alumnos encontrar trabajo.

Posteriormente se ha debatido acerca de la aplicación práctica de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. La conclusión es que en el nuevo paradigma digital vigente los clientes exigen instantaneidad e inmediatez, así como experiencias satisfactorias y novedosas y las empresas que no se adapten a estas necesidades no podrán sobrevivir.

Expertos de IBM han destacado la importancia de formar jóvenes en el ámbito de la ciencia de datos e inteligencia artificial, un “perfil muy demandado por las empresas” y abierto a personas procedentes de todo tipo de campos, “no específicamente de ciencias o tecnología”.

Para finalizar, han hecho un llamamiento a los jóvenes: “necesitamos gente formada y con pasión por los datos y la IA para afrontar los nuevos retos de las industrias y los negocios”. En esta nueva era, seremos capaces de: automatizar tareas, crear algoritmos para analizar el comportamiento del usuario, predecir su comportamiento o mejorar la relación entre el cliente y el empleado.”

Las becas

25 Becas para cursos tecnológicos de ID Bootcamps
ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School, ofrece a través de este programa 25 becas, por un total de 65.000 euros, repartidas de la siguiente manera:

15 becas del 50% y otras 10 del 30% para cada uno de los siguientes bootcamps,

Esto permitirá a 25 personas convertirse en profesionales del desarrollo Full Stack, el diseño UX/UI y la ciencia de datos, algunos de los perfiles actualmente más demandados en el mercado laboral.

15 Becas para másteres de ID Digital School
El programa incluye otras 15 becas, 10 del 30% y 5 del 50%. Se trata de 5 becas para realizar cada uno de los siguientes másteres:

Máster oficial en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales, en su modalidad semipresencial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este reconocido Máster es una gran oportunidad para formarse como profesional del marketing digital, adquiriendo conocimientos prácticos en las diferentes áreas de la disciplina, especialmente SEO, SEM, gestión de redes sociales y Analítica Web.

Máster oficial en Comunicación Política y Empresarial, impartido por ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela. Este prestigioso máster, lanzado en 2011 y referencia en su disciplina, ha actualizado recientemente sus contenidos con un enfoque digital e incorpora el título adicional de experto en Comunicación Digital.

Máster (título propio) en Recursos Humanos, Talento Digital y People Analytics. Este innovador Máster permite especializarse en la gestión y dirección de recursos humanos de empresas digitales y tecnológicas, y cuenta con un módulo específico en la aplicación de la ciencia de datos a los recursos humanos -people analytics.

Plazo de solicitud
El plazo de solicitud es del 17 de noviembre al 12 de diciembre, último día para solicitarlas. Un comité de selección otorgará las becas los días posteriores.

Criterios de evaluación
Al evaluar las diferentes candidaturas se tendrán en cuenta el CV, trayectoria académica y profesional, conocimientos técnicos previos, conocimiento de inglés y otros idiomas y plan posterior de los candidatos, reflejado en una carta de motivación que explique por qué quieren realizar el bootcamp o máster.

Para solicitar las becas
Los interesados en las becas para los bootcamps y másteres deben rellenar el siguiente formulario:

Inscripción becas transfórmate Selecta Digital

Indicando la titulación a la que se postulan, y adjuntando su CV y una breve carta de motivación.