HUBUC capta 10M$ en financiación semilla para convertirse en el «AWS de los servicios financieros embebidos»

0

El acuerdo hace que pase a formar parte del accionariado de la empresa el Socio de WndrCo, Jeffrey Katzenberg. Igualmente se unen al accionariado los cofundadores de Runa Capital, Serguei Beloussov y Ilya Zubarev. Y Combinator y Village Global, financiada esta última por Jeff Bezos, Abigail Johnson y Bill Gates, también pasan a formar parte de los socios de HUBUC junto con business angels internacionales.

Estos ángeles inversores incluyen a John Lilly (ex-CEO Mozilla), Immad Akhund (CEO Mercury), Lars Fjeldsoe-Nielsen (ex-VP Uber), Bo Jiang (CEO Lithic), John Bautista (Partner Orrick) y Anthony Saleh (inversor ángel en Coinbase and Robinhood) también participan en la ronda.

Fundada en 2021 en Barcelona, por dos emprendedores con experiencia en el sector financiero – un ingeniero informático, desarrollador de producto Hasan Nawaz (CEO) y un ingeniero industrial y consultor especializado en el sector bancario, Ignacio Javierre (COO) – HUBUC consigue evitar la complejidad y los costes asociados con poder ofertar servicios financieros a empresas.

A través de un solo API, una empresa de cualquier sector puede embeber servicios financieros en sus productos, desde cuentas bancarias a pagos, tarjetas de crédito virtuales o físicas al igual que conversiones de divisas, y ofrecerlos a sus clientes.

En lugar de procesos de puesta en marcha que pueden alargarse hasta 1 año, HUBUC ha conseguido reducir ese tiempo a tan solo unas semanas gracias a su equipo interno con capacidades de Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo (PBCFT) y su propia infraestructura de gestión de cuentas y procesamiento de pagos. Dicha plataforma interna de gestión de riesgo regulatorio actúa como nexo de unión entre las entidades bancarias proveedoras y el producto ofrecido por HUBUC.

La infraestructura, los contratos, los requerimientos regulatorios, las integraciones y los riesgos quedan cubiertos y son gestionados por HUBUC, permitiendo a sus clientes el acceso a toda una serie de servicios financieros como cuentas IBAN, procesamiento de pagos, tarjetas de débito o crédito e intercambio de divisas de forma rápida y segura

En tan solo nueve meses desde su lanzamiento, HUBUC ofrece servicios en más de 58 territorios y ha cerrado contratos de larga duración por valor de más de 3.5M€ en múltiples sectores, desde la gestión de retribución flexible, pago de nóminas, emisión de tarjetas inteligentes para la gestión de gastos de empleados, entre los clientes se incluyen Wagestream, Payflow, Okticket y Declarando.

En septiembre, HUBUC llegó a un acuerdo con Mastercard para permitir a más empresas ofrecer tarjetas de débito y crédito y se convirtió en socio oficial del programa Mastercard Fintech Express. Además, desde su paso por la aceleradora Y Combinator en Silicon Valley, la empresa ha multiplicado x16 sus ingresos.