Foro de Directivas de Personas: «Las empresas nos exigen cada vez más mujeres en puestos directivos»

0

Coincidiendo con el Día de la Mujer, desde el Foro de Directivas de personas que aglutina a casi 300 mujeres directivas de RRHH de las empresas más importantes de nuestro país, entre las que se encuentran, Bayer o L’Oreal, entre otras, analizan los cambios que está viviendo el mundo laboral entorno a la mujer.

La pandemia y post pandemia han puesto de relieve las altas capacidades de gestión de las mujeres, especialmente, en la dirección de RRHH dónde predominan los perfiles femeninos. Estas posiciones han sido claves para mantener a los equipos unidos en momentos de alta incertidumbre.

Según Sylvia Taudien, líder del Foro de Directivas de personas, el mercado laboral ha cambiado radicalmente y, sobre todo, para las mujeres. Taudien explica “actualmente el poder lo tienen los empleados y empleadas quienes eligen dónde quieren trabajar basando su elección en los propósitos de la compañía y especialmente en su bienestar”.

Cambios de la mujer en el mercado laboral
Desde Advantage Consultores, consultoría especializada en el Headhunting Internacional, headhunting de perfiles digitales, Newplacement y Coaching, fundada por Sylvia Taudien han detectado un incremento, por parte de las empresas en la demanda de perfiles femeninos para puestos directivos.

Sylvia Taudien explica a que esto se debe porque “las mujeres han demostrado que están más capacitadas para gestionar equipos de forma online”. El modelo híbrido de trabajo ha lanzado a las mujeres a presentar sus candidaturas a más puestos de trabajo directivo, así lo confirman desde Advantage Consultores que han registrado un incremento de perfiles femeninos en sus procesos de selección para posiciones directivas.

Sin embargo, Taudien señala la importancia del Employer Branding en las mujeres “en las entrevistas de trabajo todavía tienden a centrarse más en funciones que en éxitos laborales Les sigue costando vender su branding y de ponerse de pie para ser más visibles”. Según Taudien, en procesos para posiciones directivas, es clave que las mujeres fortalecen su estilo más empático y employee centric.