DCH y LHH lanzan el servicio de Gestión de Carreras y Transición Profesional

0

Las carreras profesionales de hoy en día nada tienen que ver con las carreras “lineales” del pasado. La vida y la trayectoria son un viaje único de crecimiento y desarrollo. Durante el camino, se experimentan muchos momentos de cambio y transición, de desafíos y de éxitos.

Por este motivo DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano- y su partner LHH, empresa líder en transición de carreras, ponen a disposición de sus asociados un servicio exclusivo de Gestión de Carreras Profesionales y Transición Profesional. Una iniciativa desarrollada con el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas necesarias para gestionar de forma efectiva los procesos de cambio, ayudando a las organizaciones y las personas a anticiparse y liderar los nuevos retos y desafíos.

Punto de partida
El primer paso es el Career Consultant Meeting, una sesión individual con un consultor que explorará cuál es la necesidad y cuáles son los retos profesionales actuales.

Después de la sesión de “Check In”, acompañado por el equipo experto de LHH se comenzará alguno de los dos caminos:

Gestión de carreras (Career Focus):
Este programa, dirigido a profesionales que quieren crecer dentro de su organización o desempeñar un nuevo rol dentro de la misma, esta diseñado para impulsar el desarrollo de la carrera de las personas, fomentando la autorresponsabilidad y el auto- conocimiento de los profesionales, poniendo en marcha prácticas clave que podrás aplicar en cualquier momento de la trayectoria profesional.

El objetivo es optimizar el plan de acción en la gestión de la carrera profesional a través de una metodología propia de LHH.

Las 5 prácticas del Career FocusTM podrán realizarse en 2 Workshops de Career FocusTM 2,5h liderados por un coach experto. Y además se tendrá acceso a la CRN para iniciar acciones de formación que ayuden al Upskilling o Reskilling profesional.

Transición profesional (Outplacement)
Un Programa de Orientación de 3 meses liderado por consultores de carrera que ayudarán a potenciar la estrategia de búsqueda de empleo en la transición profesional. Este programa esta dirigido a profesionales en búsqueda activa de empleo o de nuevos retos y desafíos profesionales.

Nota de prensa DCH y LHH lanzan el servicio de Gestión de Carreras y Transición Profesional publicada en comunicae.es