Darwinex aumenta a 120 Millones de euros su Programa de Asignación Semilla

0

Darwinex, FinTech regulada en Reino Unido por la FCA, ha aumentado su programa de asignación de capital semilla – DarwinIA. El programa ofrece una asignación nocional total de 120 millones de euros anuales a las estrategias más consistentes. El aumento supone un 35% respecto a los 90 millones anteriores.

El nuevo formato motiva al talento emergente con funcionalidades como logros y menciones especiales. Su nuevo diseño, atractivo e intuitivo, ayuda a proveedores e inversores que siguen la clasificación de las estrategias.

Los proveedores de señales siguen su progreso mediante múltiples métricas y herramientas. La plataforma publica las métricas de todos los participantes para fomentar el aprendizaje y la mejora colectivos.

«Ya asignamos un total de 120 millones de euros al año a 150 clientes cada mes. Además del respaldo económico, DarwinIA certifica las estrategias y les da exposición pública.” – Apunta el cofundador y director general de Darwinex, Juan Colón.

Este vídeo resume las novedades, así como las características del Programa de Asignación de Capital, DarwinIA.

Acerca de Darwinex (Tradeslide Trading Tech Limited)
Darwinex es parte de un grupo FinTech. Posee un broker y una gestora de activos reguladas por la FCA (Reino Unido) (FRN 586466). Compra señales multi activo a los clientes de su broker, y crea con ellas índices que replican directamente los inversores de su gestora. Sus proveedores de señales monetizan su propiedad intelectual de forma indexada al capital que atrae la gestora sin necesidad de regulación – y la plataforma controla en todo momento el riesgo de sus inversores.

Darwinex emplea a más de 60 personas en sus equipos de Londres y Madrid. Desarrolla tecnología propia y la gestionan sus fundadores desde su creación en 2012. La empresa aumentó sus ingresos en un 72% en 2020, obteniendo beneficios operativos. Acaba de recibir una inyección de 3 millones de euros de capital.

Darwinex está construyendo la vía más directa y eficiente para quien busca capital inversor, pero no quiere asumir riesgos regulatorios o infraestructura antes de alcanzar masa crítica de ingresos.