Arranca nueva edición de Constituye #TuEmpresaVerde, el servicio orientado a la creación de negocios verdes

0

Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Red Emprendeverde del Programa Empleaverde, ha lanzado la tercera edición de Constituye #TuEmpresaVerde, un servicio gratuito de formación y asesoramiento que impulsa la creación de nuevas empresas verdes y/o azules y acompaña a personas emprendedoras durante el proceso de constitución de sus proyectos. Esta iniciativa se suma a otros servicios gratuitos de formación y mentorías que ofrece la Red Emprendeverde y que busca apoyar a unos 1.000 emprendedores/as hasta 2023.

Constituye #TuEmpresaVerde está dirigido a personas de toda España que tengan una idea de negocio madura y necesiten consolidar su proyecto, constituyéndolo como empresa o dándose de alta como autónomos/as. Hasta el momento se han asesorado más de 100 proyectos.

Las personas inscritas en el servicio de asesoramiento podrán sumarse a la comunidad más grande de emprendimiento verde en el país —compuesta por más de 10.000 personas—, beneficiarse de las actuaciones gratuitas dirigidas a fortalecer su negocio sostenible y asegurar el inicio óptimo de su actividad.

Quienes deseen comenzar ya con el asesoramiento para dar de alta su negocio verde y/o azul, deben inscribirse en este formulario.

Formaciones orientadas a la creación de empresas verdes y/o azules

Además, Constituye #TuEmpresaVerde ofrece formaciones online donde las personas emprendedoras resolverán sus dudas y desarrollarán las habilidades necesarias para tramitar el alta de su empresa; participarán en masterclasses impartidas por los mejores especialistas; y accederán a sesiones de networking con otros emprendedores/as del ecosistema sostenible.

En 16 píldoras formativas, las alumnas y los alumnos aprenderán desde los principales aspectos jurídico-legales para la constitución de una empresa —cómo desarrollar un buen pacto de socios y cómo funciona el proceso de registro de una marca comercial, entre otros— hasta herramientas de resiliencia y conciliación para sacar adelante sus emprendimientos.

Para participar en las sesiones de formación gratuitas, las personas interesadas deben apuntarse en este formulario antes del 2 de mayo de 2022.

Más información sobre la iniciativa en la página web constituye.emprendeverde.es