300 estudiantes de Formación Profesional participan en el programa de «Promoción de nuevos talentos Avanza»

0

El sector de las Telecomunicaciones en España es uno de los que cuenta con más demanda de empleo. Una necesidad que en muchas ocasiones se ve frustrada debido a la falta de técnicos especializados en el mercado. Por ello, Avanza Fibra apuesta por la promoción de nuevos talentos colaborando con las instituciones educativas a través de tres vertientes: un programa de prácticas en empresa, visitas guiadas a la central de operaciones y jornadas de formación sobre despliegue de redes de Fibra Óptica en las que se imparte una charla motivacional. “Ya es hora de poner en valor, de una vez por todas, a los estudiantes de Formación Profesional (FP). No son unos desahuciados, al contrario, por cada ingeniero/a se necesitan diez técnicos y eso es una realidad que hay que tener en cuenta”, afirma Ana Martín, Directora de Avanza Fibra.

El programa de “Promoción de nuevos talentos Avanza” ha acogido hasta ahora a más de cincuenta estudiantes en prácticas tanto en oficina técnica y administrativa como en campo –construcción de redes e instalación de internet fibra óptica en hogares- y en logística. Por su parte, más de trescientos alumnos de FP de centros educativos de la Región de Murcia han participado en las Jornadas Formativas en las que se les “informa, forma y busca a futuros técnicos que puedan cubrir la demanda de la empresa. Además, practican “in situ” la fusión de fibra óptica tal y como se realiza en campo, reciben una charla motivacional y les entregamos un diploma de asistencia”, explica Ana Martín.

A este programa pueden adherirse, totalmente gratis, todos aquellos centros educativos que lo soliciten y que estén dentro del área de influencia de Avanza Fibra, tanto para la realización de prácticas como para participar en la visita a la central de Murcia o en la jornada formativa en el mismo instituto.

GRUPO AVANZA, operador de internet fibra, OMV (Operador Móvil Virtual) e Ingeniería de Telecomunicaciones especializado en despliegue de Fibra Óptica. Actualmente cuenta con una cobertura de más de 90 redes propias de FTTH en Madrid, Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete, y 50 tiendas de venta directa además de un canal de distribución con su marca AVANZA FIBRA.